Borriana, descubre la ciudad modernista

El reciente desarrollo y variedad de la arquitectura junta a la proliferación de edificaciones en la ciudad de Valencia durante la segunda mitad del siglo XIX, tuvo su reflejo en las más importantes poblaciones valencianas. En Borriana, fue con el auge del comercio de la naranja y la riqueza propiciada a partir de 1858, la que dio lugar a estas construcciones modernistas, aportándole un aspecto más moderno y avanzado a la ciudad.

Esta nueva moda constructiva tuvo su auge hacia los años 30, en el que había alrededor de 200 comerciantes de naranja, los cuales, queriendo reflejar su nuevo estatus, renovaron sus casas y las decoraron con las últimas novedades, llegando, incluso, a encargar las obras  a arquitectos de la gran capital.

Conoce los secretos de esta moda que significó una revolución en la ciudad. Sorpréndete con sus la voluptuosidad de sus fachadas y con la belleza de sus forjas, en balcones y ventanales, y la majestuosidad de sus puertas. Descubre una ciudad llena de encantos que espera seducirte con cada uno de sus bellos rincones.

Itinerario Modernista

  • 24 monumentos
  • Mapa con un sencillo itinerario
  • Tiempo estimado de la visita 1h.