Borriana, una ciudad mediterránea

Burriana, por su privilegiada localización frente a la costa mediterránea, te ofrece la posibilidad de disfrutar del mar en todas sus vertientes. Por ello, si eres un apasionado de la náutica y lo que buscas es vivir apasionantes experiencias, no puedes dejar de pasar la oportunidad de venir a Burriana.

En nuestras aguas podrás aprender o practicar actividades como vela, buceo, surf, o windsurf, además de gozar de la agradable brisa del mediterráneo mientras practicas tu deporte favorito. Además, Marina BurrianaNova te ofrece la posibilidad de practicar y disfrutar de la náutica de recreo en unas modernas instalaciones.

El puerto de Burriana cuenta con una gran variedad de instalaciones abiertas durante todo el año. Así pues, tiene el privilegio de contar con una fabulosa Escola de la Mar de la Generalitat y una marina, con servicios de puerto deportivo, de alrededor de 400 amarres con capacidad para embarcaciones de esloras comprendidas entre 8 y 30 metros. Además, cuenta con un club náutico, un centro de buceo y con diversos clubs y empresas que procuran la práctica de la actividad náutica durante todo el año. Y es que Burriana, debido a su excelente climatología y diversidad de instalaciones, se convierte en municipio de referencia en la práctica de estos deportes y en el epicentro de la náutica de la zona sur de la provincia de Castellón.

Son numerosos lo eventos deportivos celebrados en Burriana que poco a poco van logrando un mayor reconocimiento entre los amantes del deporte y la navegación. Entre ellos se encuentran la JUBILATA’S CUP, el OPEN DE MATCH RACE, la LIGA NACIONAL DE KAYAK POLO o el ya instaurado QUASIMOTO SURF’S UP INVITATIONAL al que acuden surferos de todo el panorama nacional.

Burriana se muestra pues, como un destino de visita obligada para los amantes del mar en su completa expresión, pues sus magníficas playas, excelentes infraestructuras portuarias e inmejorable situación en el mar Mediterráneo, conforman un destino turístico virgen y poco masificado, en el que disfrutar del mar en cualquier periodo estacional.